viernes, 1 de junio de 2018

ACTIVIDADES INTEGRADORAS SEMANA 2 M 7



Actividad integradora     Interviewing a celebrity

Parte fundamental del aprendizaje de una segunda lengua es saber elaborar preguntas. Una de las situaciones más comunes para usarlas es durante una entrevista. En esta actividad redactarás un listado de preguntas en inglés que le harías a alguna celebridad.

¿Qué producto entregarás?

Un documento en el cual incluyas el texto y el audio de una breve presentación de la celebridad a quien entrevistarías y 10 preguntas que te gustaría hacerle.

¿Qué hacer?

Elige a una persona famosa, ya sea del ámbito artístico, deportivo o social. Asegúrate de que sea alguien que admiras y de la que sabes o quisieras saber un poco más sobre su vida.
1. Escribe una breve presentación, en inglés, acerca de la persona a quien entrevistarías.
2. Redacta 10 preguntas en inglés que te permitan conocer información sobre el pasado de esa persona.
Ejemplo:
- Where were you born? 
- Did you invent the first aircraft?
3. Revisa la ortografía y redacción.
4. Utiliza el traductor de Google para conocer la pronunciación de las palabras y practícala hasta que te salga bien.
5. Usa un celular o el micrófono de la computadora para grabar tu voz leyendo las preguntas.
6. Sube el archivo de audio a Dropbox o Google Drive y coloca el enlace en el documento, junto con el texto.
7. Guarda y sube tu archivo a la plataforma, con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M7S2_Interviewing a celebrity
Con la presente actividad has logrado:
• Formular preguntas a fin de obtener información específica de acontecimientos del pasado.
• Formular preguntas y obtener información acerca de experiencias vividas por otras personas.

Actividad integradora Tell me…

En esta actividad aplicarás nociones gramaticales y vocabulario de la unidad dos, sin embargo también es importante que recurras a tus conocimientos previos para enriquecer tu aprendizaje. Redactarás preguntas para indagar cómo vivían otras personas la celebración del día de muertos, recuerda que para esto debes estructurar tus preguntas en tiempo pasado.

¿Qué producto entregarás?

Un documento en procesador de textos con un listado de preguntas y respuestas que permitan conocer experiencias de otros, en relación con la celebración del día de muertos.

¿Qué hacer?

1. Elabora un listado de 5 preguntas que te permitan obtener información sobre la experiencia de otras personas en la celebración del día de muertos (cómo lo festejaban antes, qué actividades realizaban, quiénes participaban, etc.).
Para elaborar las preguntas toma en cuenta lo siguiente:
Para preguntar
Verbos auxiliares
Verbos
Preposiciones, adverbios y sustantivos
Vocabulario
What
How
To do: Did
To be:
Was/Were
Cuando no haya auxiliar:
- Verbos irregulares en pasado simple
- Verbos regulares en pasado simple (terminación ed)

Cuando haya auxiliar:
- Verbos regulares e irregulares en presente simple
- Expresión del tiempo: Preposiciones y adverbios (at, in, on, ago, last).
- Sustantivos (Countable and uncountable nouns: some, any, much, many).
- Lugares históricos
- Etapas de la vida
- Personajes de la historia
- Para nombrar un periodo de tiempo
- Comida
- Números y fechas: ordinales y cardinales
2. Selecciona a una persona a la que le puedas hacer las 5 preguntas que elaboraste y registra sus respuestas en tu libreta.
3. En un documento en procesador de texto, escribe en inglés las 5 preguntas con su respectiva respuesta.
Por ejemplo:
1. Question: Did your family celebrate this day, when you were young?
Answer: Yes, we did. We used to put a dead altar.
4. Sube tu archivo con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M7S2_Tellme
En la presente actividad has trabajado en la formulación de preguntas para obtener información de la forma en que se realizaba un evento. Para lograr este reto realizaste un esfuerzo para comunicarte en una segunda lengua y utilizaste las TIC para redactar.
Recuerda:
• Organizar tus períodos de trabajo para entregar en tiempo y forma.
• Enfrentar las dificultades que se te presentan y trazar una estrategia para lograr el reto.
• Estructurar tus ideas para formular preguntas relevantes y pertinentes para redactar de manera comprensible y gramaticalmente coherente.
• Acudir al contenido cuantas veces sea necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario