sábado, 9 de junio de 2018

foro de clase y proyecto integrador del M7 S4

Foro de clase Goals

El facilitador será quien modere y evalúe este foro, que inicia con la pregunta detonadora:

What are your goals and plans for your future?
Participa de la siguiente manera:
1. Comparte 5 metas que tengas, ya sea a corto, mediano o largo plazo y los pasos que tienes en mente para lograrlas.
2. Utiliza correctamente las estructuras gramaticales para expresar el futuro: will, going to, present progressive. Tus planes pueden ser del ámbito personal, profesional, familiar, económico, etc.
3. Revisa y comenta los planes de, por lo menos, dos de tus compañeros. Haz preguntas sobre sus objetivos y contesta las preguntas que te hagan sobre los tuyos.
¡Recuerda!
• Redacta tus comentarios en inglés.
• Realiza algún comentario relacionado con los objetivos que compartieron, a por lo menos, dos compañeros, haciendo preguntas.
• Participa al menos tres veces, cada uno de tus comentarios debe tener un aproximado de 5 líneas.
• Una de tus participaciones debe responder de manera clara y concisa al planteamiento que se realiza en la pregunta detonadora, y al menos otras dos deben ser réplicas a los comentarios de tus compañeros.
• Lee los comentarios de tus compañeros, para que no se repitan los puntos ya tratados y el conocimiento que se genere sea diverso.
• Consulta la rúbrica para conocer cómo se evaluarán tus participaciones.
Proyecto Integrador                                                                                                                

My life

Hablar sobre tu vida, tus proyectos a futuro y tu pasado es muy frecuente. Por lo mismo, es importante que sepas decirlo en inglés. De esta forma, retomarás lo aprendido a lo largo del módulo y lo aplicarás para hablar sobre la historia de tu vida..

¿Qué producto entregarás?

Una presentación de PowerPoint en la que incluyas información sobre tu pasado, tu presente y tu futuro; e integres audio, texto e imágenes para expresar la historia de tu vida

¿Qué hacer?

1. Reflexiona acerca de tu proyecto de vida.
2. Redacta cinco oraciones sobre tu vida hace cinco años.
Five years ago I finished elementary school.
a. Elabora un párrafo donde hables sobre tu pasado, utilizando las cinco oraciones que redactaste previamente.
3. Redacta cinco oraciones sobre tu presente (qué proyectos estás realizando ahora).
I am studying highschool online.
a. Elabora un párrafo donde hables sobre tu presente, utilizando las cinco oraciones que redactaste previamente.
4. Redacta tres objetivos empleando will y expresiones de tiempo para futuro, ejemplo:
In five years, I will open a new restaurant.
5. Redacta tres líneas de acción por cada objetivo empleando going to y conectores de secuencia, ejemplo:
To achieve this objective, first, I am going to save money. Then, I am going to find a local. After that, I am going to buy the furniture.
a. Elabora un párrafo donde hables sobre tu futuro, utilizando los tres objetivos que redactaste en el punto 4.
6. Redacta cinco preguntas que le harías a una persona que haya logrado alguno de tus objetivos. Por ejemplo, si tu objetivo es abrir un negocio, piensa en alguien que haya abierto un negocio y redacta cinco preguntas que te gustaría hacerle.
7. Practica la pronunciación de cada párrafo y de las preguntas. Grábate con tu celular, tablet o computadora. Puedes usar el traductor de Google para saber cómo pronunciar. Sube tu audio a una nube (Google Drive, One Drive o Dropbox) y copia el enlace, posteriormente, pégalo en tu presentación de PowerPoint.
8. Elabora una presentación en PowerPoint en donde integres texto, audio e imágenes. Para la elaboración de tu presentación, considera la siguiente estructura:
Diapositiva 1
Title: My life
Name of student:
Group:
Instructor:
Diapositiva 2
My past 
Redacta cinco oraciones sobre tu pasado 
Diapositiva 3
Redacta el párrafo acerca de tu pasado 

Diapositiva 4
My present 
Redacta cinco oraciones sobre tu presente 
Diapositiva 5
Redacta el párrafo acerca de tu presente 

Diapositiva 6
My future 
Redacta tres objetivos sobre tu futuro empleando will y expresiones de tiempo, y tres líneas de acción para cada uno de los objetivos empleando going to y conectores de secuencia.
Diapositiva 7
Redacta el párrafo acerca de tus objetivos a futuro 

Diapositiva 8
Questions (5 preguntas que le harías a una persona que haya logrado alguno de tus objetivos) 

Diapositiva 9
Inserta la liga de tu audio, de los párrafos y preguntas en el orden que se elaboraron.  

9. Guarda y sube tu archivo a la plataforma, con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M7S4_ProyectoIntegrador
Con la presente actividad has logrado:
• Aplicar las nociones gramaticales y el vocabulario para dar información acerca del presente, solicitar información acerca del pasado, comunicar cosas que ocurrieron en el pasado de manera oral y escrita.
• Formular preguntas a fin de obtener información específica de acontecimientos del pasado y de experiencias vividas por otras personas.
• Elaborar una lista de propósitos personales y vocacionales a lograr en un futuro.
• Expresar en forma oral y escrita acerca de planes u objetivos futuros de manera disciplinada y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario